jueves, 23 de enero de 2014

Alien 2.0 Full Carbon y sistema "No hands" de Scarpa...

Scarpa presenta sus botas tope de gama para competicio, siguiendo la tendencia de Pierre Ginoux, La Sportiva, Merelli y Dynafit, Scarpa tiene sus primeras Full Carbon... pero esta no es la novedad mas importante, fiel a su estilo, introduce importantes cambios, que seguro seran seguidos por otras marcas con el tiempo y en lugar de sumirse al "Señor del gramo" como hacen sus rivales, opta por sacar una bota, muy ligera (600gr con botin en talla 27) aunque mas pesada que sus rivales, 100gr mas que la Morpho por ejemplo, pero con novedades tecnologicas.
La mas destacada es el sistema "Tronic No hand" que incluiran mas modelos, como la F1 EVO que como dije... tenia un particular sistema de bloqueo automatico que yo no adivinaba a entender, ahora ya sabemos como va.


En los enganches tech del talon incluyen unos "topes" metalicos, los cuales, al enganchar el los pines de la fijacion, son presionados y activan el bloqueo de la caña, con lo que al flexionarte hacia delante esta se bloquea... al soltar la fijacion, la caña vuelve a la posicion de foqueo.
Este sistema, muelles y demas logicamente incrementa el peso un poco.
Se puede apreciar el sistema en la foto.

Aparte de todo esto, utiliza el sistema BOA para ajustar el empeine, una caña mucho mas alta de lo que estamos acostumbrados en una bota de compe, mucho material en la zona del eje de la caña, para garantizar la maxima rigidez lateral, y una semilengueta de Pebax amarilla que pretende amortiguar la excesiva rigidez que dan las botas fullcarbon.

La movilidad de la caña con el cierre apretado es espectacular, asi que no hace falta apretarlo para bajar... las transiciones se quedan en quitar pieles y levantar la pestaña de la talonera... y al terminar el descenso solo nos preocuparemos de descalzar el esqui y ponerle las pieles... las demas marcas no tardaran en copiar a Scarpa.

La suela tiene un perfil "rocker"... ahora todo lleva rocker, que en ausencia de flex facilita un paso mas natural cuando caminamos con ellas.

En definitiva, en mi opinion creo que Scarpa, una vez mas se pone en cabeza en cuanto a nivel tecnologico e innovacion, creando como siempre productos muy estudiados y probados, y poniendo siempre la calidad y la solidez por delante del eslogan "el mas ligero del mercado"...

Fotos... como siempre que hay novedades, nuestro amigo Lou es el primero...  wildsnow.com

2 comentarios:

  1. Que pasada el sistema "no hands"... cuando parece que está todo inventado parece que todavía hay lugar para las sorpresas... que nos quedará por ver?, je, je, je... gracias por la crónica amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. De momento, que no haya que agacharse para poner la fijacion en modo esqui... seguro que ya estan liaos con ello, jeje
    Saludos Vidal!!!

    ResponderEliminar