La ruta elegida pasa por el Refugio de Vegarredonda, el Jou Santu, Cain, asciende por la canal de Dobresengos hasta la Horcada Cain, pasa al valle de las Moñetas por la horcada Lebaniego, cruza las Vegas del Toro y asciende a la Pica l'Jierru por la canal de Jidiellu, para descender por ultimo la larga canal de las Arredondas hasta Brez.
David lo logro en total autonomía, aunque le hemos acompañado una pequeña parte del recorrido, recibiendolo en Cain y desde la parte alta de Jidiellu hasta las Arredondas, con el fin de tomar unas imágenes, aunque no se ha beneficiado en ningún caso de nuestra presencia, mas allá de la tranquilidad de ver una cara conocida de vez en cuando.
Este desafío ya había sido realizado por unas pocas personas con anterioridad, pero por rutas distintas, si bien según los datos que tenemos es el primero en hacerlo en solitario y también el que lo ha realizado en menos tiempo, aunque la información sobre este tipo de actividades es escasa.
La ruta atraviesa los tres macizos por su parte central, pasando por las laderas de las cumbres mas altas de cada uno de ellos, Peña Santa, Torrecerredo y Morra de Lechugales, por eso nos pareció la mas lógica de cuantas nos habíamos planteado.
David se encontró con unas condiciones meteorológicas excepcionales con sol y una buena temperatura la mayor parte de día, si bien en las horas centrales el sol se lo puso difícil.
En cuanto a la nieve, aparecía sobre la cota de los 1500 metros, aunque dado lo avanzado de la temporada el mayor problema fueron las grandes calvas en las zonas altas, como por ejemplo en el Jou Grande o en el Jou Santo, que le obligaron a calzarse y descalzarse los esquís varias veces.