jueves, 23 de enero de 2014

Alien 2.0 Full Carbon y sistema "No hands" de Scarpa...

Scarpa presenta sus botas tope de gama para competicio, siguiendo la tendencia de Pierre Ginoux, La Sportiva, Merelli y Dynafit, Scarpa tiene sus primeras Full Carbon... pero esta no es la novedad mas importante, fiel a su estilo, introduce importantes cambios, que seguro seran seguidos por otras marcas con el tiempo y en lugar de sumirse al "Señor del gramo" como hacen sus rivales, opta por sacar una bota, muy ligera (600gr con botin en talla 27) aunque mas pesada que sus rivales, 100gr mas que la Morpho por ejemplo, pero con novedades tecnologicas.
La mas destacada es el sistema "Tronic No hand" que incluiran mas modelos, como la F1 EVO que como dije... tenia un particular sistema de bloqueo automatico que yo no adivinaba a entender, ahora ya sabemos como va.

lunes, 20 de enero de 2014

Nuevo video de las Scarpa F1 EVO

Scarpa da un paso mas en la campaña de marketing que esta rodeando las F1 EVO, despues de un video donde solo se las veia un par de segundos ahora nos obsequian con un video de 1:30 minutos en el que... se ve algo mas, pero que sigue siendo bastante mistico... a priori, se ve una bota muy solida, me sorprenderia que fuera ultraligera, con velcro powerstrap (el elastico que usan las botas de gama alta de pista ) que Scarpa ya incluye en sus modelos Freeride, y el ya comentado sistema BOA de cierre del empeine, pero que en este caso ajusta una lengueta de cierre de bisagra al estilo del que trae la Maestrale.
Lo que aun no capto es el sistema de bloqueo de la caña, que parece ser automatico o semiautomatico, quizas al tensar el cierre este a su vez bloquee la caña en cuanto te flexiones hacia delante, pero solo especulo.

Imagino que todo esto sera una campaña para crear expectacion y que el misterio se resuelva en la ISPO de Munich de final de mes...

Os dejo el video.


miércoles, 15 de enero de 2014

Scarpa contrataca... nuevas botas ligeras SCARPA F1 EVO

Las Scarpa F1 fueron las reinas de las carreras durante media decada, introdujeron novedades importantes, el apriete y bloqueo de caña con una sola palanca, el generoso flex en el empeine que permitia foquear y caminar con muchisima comodidad, con algun pequeño cambio fueron evolucionando hasta encontrar su limite, formas mas trabajadas, caña de carbono, imposible bajarlas del kilo, mientras que Dynafit revolucionaba el mundo de la compe con sus DYNA, ya por debajo del kilo de peso y un pequeño flex en empeinde de solo 4mm.
La respuesta de Scarpa, la rexcelente Alien, 860gr para la version normal en pebax y 700gr para la 1.0 con caña de carbono, mismo sistema de cierre que la F1 aunque sin el famoso flex (la bascula manda)... al poco, contraataque de los austriacos, Dynafit saca la DYNA EVO, eliminando el flex del empeine y reduciendo el peso.

lunes, 13 de enero de 2014

Nuevas botas de competicion Dynafit para la temporada 2014-2015

Fruto de la colaboracion, o fichaje, con el artesano de botas, Pierre Ginoux, Dynafit crea su nueva bota de competicion para la proxima temporada... si acabamos de empezar esta!!! el mercado funciona asi, que le vamos a hacer.
Sera una fullcarbon orientada a la competicion pura, basicamente es una Pierre Ginoux Morpho 400 , aun no hay mucha informacion pero anuncian un peso de 500gr con botin, como la Morpho
Tambien asimilan la fijacion en carbono del artesano frances, de solo 75gr.

referencia: wildsnow.com



martes, 7 de enero de 2014

Abiertas las Inscripciones al Ski Race Cuitu Negru 2014 - 16 de Febrero

Recordaros que ya están abiertas las inscripciones para el Ski Race Cuitu Negru, tanto para la prueba competitiva que además volverá a ser Campeonato de Asturias de la modalidad, como para el recorrido no competitivo.

Ante el éxito cosechado en el 2013, hemos ampliado las plazas a 200 y hemos complementado las actividades del domingo con un curso de iniciación en el esquí de montaña que se impartirá de manera totalmente gratuita el sábado 15 de Febrero. Esperamos contar con todos vosotros y volver a convertir ese día en una gran fiesta de este deporte.

Os esperamos en Valgrande-Pajares

No te pierdas las últimas noticias y todo lo referente a la prueba en www.cuitunegru.com y en el Facebook Ski Race Cuitu Negru