lunes, 26 de marzo de 2012

V Carrera de Montaña Asturcon - 25 de Marzo 2012 - Santi Obaya Campeón de Asturias





Ayer, con un espléndido dia primaveral se disputo la V Carrera Asturcón, por la zona del Monte Naranco.

28 Km de senderos de los que saldría el campeón de Asturias de Carreras de Montaña 2012. Este honor recayó en Santi Obaya del Avientu, que lleva un inicio de temporada fortísimo.

El Avientu también gano el Campeonato por equipos.


http://www.carreraasturcon.es/

Cronica en MontañaMontaña








Dejo unas fotos de la carrera.

viernes, 23 de marzo de 2012

La Pierra Menta 2012 desde dentro

Os dejo unos videos de la web de la Pierra Menta http://www.pierramenta.com donde se puede vivir en 1ª persona la reina de todas las pruebas de esqui de montaña.

Los ganadores fueron los italianos Lorenzo Holzknecht y Manfred Reichegger. Este año Kilian Jornet que formo pareja con el joven Marc Pinsach se ha tenido que conformar con la 7ª plaza, después de dominar los últimos años, pero dada la juventud de la pareja, 25 y 23 años, se les augura un futuro espectacular.
Destacar también la participación asturiana de Eduardo González y José María López Pando con una meritoria 133ª posición en la que seguramente sea la prueba con más nivel del mundo.

Los videos por orden: etapa 1, 2, 3 y 4






jueves, 22 de marzo de 2012

Manteniemeinto Dynafit TLT

Con el tiempo y el uso, iremos notando como nos cuesta cada vez mas girar la talonera de nuestra fijación Dynafit TLT, esta mas dura y ademas suena raro.
Esto es debido al oxido que se forma en los dos muelles sobre los que recae la tarea de controlar la rotación de la talonera. Estos muelles a pesar de ser de acero inoxidable quedan recubiertos de una capa de oxido debido a la continua entrada de agua y nieve, haciendo su funcionamiento mucho mas tosco y ruidoso, pudiendo llegar a no permitir el giro de la talonera.
Solucionarlo es muy fácil, las fijaciones Dynafit son completamente desmontables y solo te hará falta un destornillador plano.
En esta ocasión vamos  a hacerle el mantenimiento completo a la fijación, aunque el principal problema surge en los dos muelles inferiores, y no tanto en los superiores, que se encuentran mas aislados. Para esto necesitaremos ademas un destornillador torx del numero T10.